Declaraciones del ministro del Interior

Rubalcaba: ´El PNV defiende en la calle una estrategia diseñada por ETA´

La formación nacionalista participará hoy en una manifestación en contra de la detención de los acusados de tratar de reconstituir Batasuna

 10:56  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EFE El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho hoy en relación a la manifestación convocada en contra de las detenciones de varios miembros de la izquierda abertzale que el PNV debe saber que "lo que está defendiendo en la calle es una estrategia político militar diseñada por ETA".

En declaraciones a la Ser, Pérez Rubalcaba se ha referido así a la participación del PNV en la manifestación convocada para hoy en San Sebastián por los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, HIRU y EHNE en contra de la detención de nueve acusados de tratar de reconstituir la dirección de Batasuna.

Esta estrategia, ha indicado el ministro, ya "sabemos adonde nos conduce porque los demócratas lo hemos intentado varias veces y hemos llegado a la conclusión de que no es el camino, el camino es que quienes quieren la paz se dirijan, no a convencer al Estado de lo que tiene que ceder sino a convencer a ETA de que con bombas no va a ir jamás a ningún sitio".

Por ello, ha aconsejado al ex portavoz de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi, uno de los 9 detenidos y que ingresó ayer en prisión junto con otros cuatro por orden del juez Baltasar Garzón, que si quiere hacer política debe o romper con ETA o convencer a la banda de que deje de matar, "en vez de intentar crear subterfugios políticos".

Pérez Rubalcaba ha explicado que, según el juez Garzón, los cinco dirigentes de la izquierda radical abertzale cuyo ingreso en prisión decretó ayer "estaban desarrollando pura y sencillamente la estrategia de ETA, y por eso es por lo que van a la cárcel, no por sus ideas".

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

SERVICIOS

El Tiempo

El Tiempo

Consulta el pronóstico del tiempo en Balears.
Patrocinado por

 
Cartelera

Cartelera

Consulta los horarios de los últimos estrenos de cine.
  Ver tráilers

 
Agenda

Agenda

Infórmate de los mejores eventos que se celebran en Mallorca.

 
Playas

Playas

Conoce las mejores playas y calas de Mallorca.

 

SERVICIOS

Club Diario de Mallorca

Club Diario de Mallorca

Consulte los actos más recientes y las próximas conferencias de nuestro club.

 
Circulo 10

Círculo 10

Entradas de cine gratis con la tarjeta del subscriptor Círculo 10.

 
Radio Diario

Radio Diario

Escúchala en directo desde nuestra página Web.
  Escúchala en directo

 

CLASIFICADOS

Clasificados

Clasificados

Ya puedes insertar tu anuncio clasificado en Diario de Mallorca.

 
Empleo Ibjobs.net

Ibjobs.net

Encuentra empleo en el mayor portal de ocupación de Balears.
 

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad