Caamaño reconoce que la Justicia necesita el doble del presupuesto aprobado en 2004

La planta judicial se incrementará un 19% con el plan de modernización

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Elena Salgado y Francisco Caamaño.
Elena Salgado y Francisco Caamaño.  Foto: Efe
 NOTICIAS RELACIONADAS

AGENCIAS. MADRID. El Consejo de Ministros aprobó ayer un Plan de Modernización de la Justicia, que prevé un incremento del 19 por ciento de la actual planta judicial entre este año y el 2012. Esta medida supone la creación de 910 nuevas unidades judiciales y, "por primera vez en 30 años de democracia", según el Ministro de Justicia, Francisco Caamaño, la acción concertada de todos los sectores implicados en este ámbito, es decir, Gobierno, Comunidades Autónomas, Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Fiscalía y profesionales implicados.
Según Caamaño, este año, El Estado y las once comunidades autónomas con competencias en materia de justicia necesitaron el doble del presupuesto del que había sido destinado en 2004 a este servicio público. Sin embargo, con el aumento de recursos y de número de jueces "no se ha alcanzado el estándar de calidad que se desea", según la opinión de los ciudadanos y de los colectivos profesionales implicados.
Para el período 2010- 2012 se crearán un total de 600 nuevas unidades judiciales (150 de ellas serán jueces de adscripción territorial, sin juzgado asignado, para cubrir vacantes y refuerzos), a razón de 200 unidades al año. Esta cantidad, sumada a los incrementos producidos en 2008 (160) y en 2009 (150), al finalizar el período dispondrán de 920 unidades judiciales adicionales. Correlativamente, se convocarán 750 nuevas plazas de jueces (250 por año), aproximándonos más a la media europea de jueces por cada 100. 000 habitantes.
Con respecto a la huelga que la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) ha convocado el próximo 8 de octubre demandando mejoras en la Administración de Justicia, Caamaño señaló que en la elaboración de este plan han participado todas las asociaciones de jueces, aunque se trata de una iniciativa "pensada básicamente para los ciudadanos. Si hay una convocatoria de huelga serán ellos los que tendrán que explicar por qué paran", dijo

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

SERVICIOS

El Tiempo

El Tiempo

Consulta el pronóstico del tiempo en Balears.
Patrocinado por

 
Cartelera

Cartelera

Consulta los horarios de los últimos estrenos de cine.
  Ver tráilers

 
Agenda

Agenda

Infórmate de los mejores eventos que se celebran en Mallorca.

 
Playas

Playas

Conoce las mejores playas y calas de Mallorca.

 

SERVICIOS

Club Diario de Mallorca

Club Diario de Mallorca

Consulte los actos más recientes y las próximas conferencias de nuestro club.

 
Circulo 10

Círculo 10

Entradas de cine gratis con la tarjeta del subscriptor Círculo 10.

 
Radio Diario

Radio Diario

Escúchala en directo desde nuestra página Web.
  Escúchala en directo

 

CLASIFICADOS

Clasificados

Clasificados

Ya puedes insertar tu anuncio clasificado en Diario de Mallorca.

 
Empleo Ibjobs.net

Ibjobs.net

Encuentra empleo en el mayor portal de ocupación de Balears.
 

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad