El Ministro de interior asegura que la profesión degrada a quienes la ejercen

Rubalcaba critica la prostitución y cree que ´casi´ debería prohibirse

Reclama a los partidos que abran un debate sosegado sobre el oficio antes de ilegalizarlo

 23:41  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Alfredo Pérez Rubalcaba, ayer, en el Congreso
Alfredo Pérez Rubalcaba, ayer, en el Congreso Foto: Efe
 NOTICIAS RELACIONADAS

AGENCIAS. MADRID. El ministro del Interior se incorporó ayer al intenso debate de actualidad sobre la prostitución y la necesidad de regularla para restringirla o para legalizarla. El responsable de los cuerpos policiales es más partidario de la restricción que de la legalización encubierta emprendida por algunos ayuntamientos españoles. Según Alfredo Pérez Rubalcaba, la prostitución conlleva una degradación para las mujeres que la ejercen, por lo que "casi" debería ser prohibida.
El ministro no quiso ser más tajante y justificó su timorato "casi" en la necesidad de alcanzar un gran acuerdo político y social sobre la cuestión. Alfredo Pérez Rubalcaba defiende que antes de llegar a una decesión, los partidos políticos y los distintos actores sociales deben debatir los pasos a dar con "sosiego" y "pensándolo bien".
"Es cierto que es un oficio que tiene un elemento de degradación inevitable y, por tanto, desde una cierta perspectiva, es un oficio casi que debería ser prohibido porque usted no puede ejercer un oficio que supone por sí solo una degradación, aunque es cierto que puede decir que cada uno hace con su cuerpo lo que quiere; es un debate complejísimo, poliédrico", comentaba Rubalcaba, tan ambiguo como confusas las propuestas sobre prostitución de los diferentes partidos políticos. El ministro es así partidario de analizar lo que se ha hecho en este sentido en otros países, aunque ninguno de ellos, en su opinión, parece que haber dado con una solución.

Trata de mujeres

En España, a su juicio, es necesario un acuerdo político y social en este sentido, pero en tanto se busca una solución se ha abordado el problema "insoportable" de la trata de mujeres porque un alto porcentaje de las que ejerce la prostitución no ha decidido hacerlo. "Simplemente está ahí porque alguien le engañó, porque le extorsionan, le chantajean y como el tema es tan extendido hemos hecho un plan contra eso", argumenta Rubalcaba. El ministro se refirió a los anuncios de prostitución que se publican en los periódicos, algunos de los cuales, "especialmente terribles", se quitaron porque incluían fotos de niños.
Rubalcaba también salió al paso de las afirmaciones sobre la supuesta crisis interna del PSOE, que descartó tajantemente. Achacó así la dimisión como diputado del ex ministro Solbes a "una decisión personal" que asegura envidiar. "No es un secreto que mis preferencias personales caminan por otros derroteros que estar en un ministerio", afirmó.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

SERVICIOS

El Tiempo

El Tiempo

Consulta el pronóstico del tiempo en Balears.
Patrocinado por

 
Cartelera

Cartelera

Consulta los horarios de los últimos estrenos de cine.
  Ver tráilers

 
Agenda

Agenda

Infórmate de los mejores eventos que se celebran en Mallorca.

 
Playas

Playas

Conoce las mejores playas y calas de Mallorca.

 

SERVICIOS

Club Diario de Mallorca

Club Diario de Mallorca

Consulte los actos más recientes y las próximas conferencias de nuestro club.

 
Circulo 10

Círculo 10

Entradas de cine gratis con la tarjeta del subscriptor Círculo 10.

 
Radio Diario

Radio Diario

Escúchala en directo desde nuestra página Web.
  Escúchala en directo

 

CLASIFICADOS

Clasificados

Clasificados

Ya puedes insertar tu anuncio clasificado en Diario de Mallorca.

 
Empleo Ibjobs.net

Ibjobs.net

Encuentra empleo en el mayor portal de ocupación de Balears.
 

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad