ÚLTIMA HORA
Standard and Poor's rebaja la calificación a 15 entidades financieras españolas
Controvertido nombramiento

Casi 3.000 euros mensuales para Telma Ortíz

El Ayuntamiento de Barcelona hace público el sueldo de la hermana de la princesa Leticia

 22:22  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EUROPA PRESS El Ayuntamiento de Barcelona ha querido poner fin a los continuos rumores sobre la contratación y el sueldo de Telma Ortiz, desde que se conociera que ha sido contratada por el consistorio para ejercer como subdirectora de proyectos del departamento de Relaciones Institucionales del Consistorio.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento aclara que el sueldo que llega a la cuenta de la joven es de 2.809 euros netos al mes (54.958,68 euros brutos anuales).

El puesto otorgado a la hermana de la Princesa en el consistorio barcelonés ha generado numerosas críticas y también sospechas sobre la 'legalidad' del mismo.

En este sentido, el alcalde Jordi Hereu (PSC) quiso dejar claro que la incorporación de Ortiz se produce por el "nuevo impulso" que quiere dar el área de Relaciones Internacionales del municipio, y que su nombramiento se "efectuó según la legislación vigente".

"Sus conocimientos, aptitudes y experiencia profesional la hacen del todo adecuada a las tareas que tiene recomendadas", dijo el consistorio en un comunicado, en el que también aprecian su dominio de seis lenguas --catalán, castellano, inglés, francés, italiano y portugués-- y su "amplia experiencia" en relaciones internacionales.

Tras aclarar estos puntos, el Ayuntamiento de la Ciudad Condal ha pedido a los medios de comunicación "que han dado cifras equivocadas sin contrastar" del sueldo de Telma Ortiz, que rectifiquen las informaciones difundidas.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

SERVICIOS

El Tiempo

El Tiempo

Consulta el pronóstico del tiempo en Balears.
Patrocinado por

 
Cartelera

Cartelera

Consulta los horarios de los últimos estrenos de cine.
  Ver tráilers

 
Agenda

Agenda

Infórmate de los mejores eventos que se celebran en Mallorca.

 
Playas

Playas

Conoce las mejores playas y calas de Mallorca.

 

SERVICIOS

Club Diario de Mallorca

Club Diario de Mallorca

Consulte los actos más recientes y las próximas conferencias de nuestro club.

 
Circulo 10

Círculo 10

Entradas de cine gratis con la tarjeta del subscriptor Círculo 10.

 
Radio Diario

Radio Diario

Escúchala en directo desde nuestra página Web.
  Escúchala en directo

 

CLASIFICADOS

Clasificados

Clasificados

Ya puedes insertar tu anuncio clasificado en Diario de Mallorca.

 
Empleo Ibjobs.net

Ibjobs.net

Encuentra empleo en el mayor portal de ocupación de Balears.
 

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad