E.P. SANTANDER.
El secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, aseguró ayer que las "prioridades" de España de cara a la presidencia europea en el primer semestre de 2010 serán "las de Europa", entre las que destacó salir de la crisis estableciendo un modelo de crecimiento económico que "impida la vuelta a atrás".
Ese modelo deberá estar basado en la sociedad del conocimiento, es decir, en las nuevas tecnologías y la investigación, y deberá tener en cuenta además aspectos como el social –de hecho, 2010 será el año de la lucha contra la pobreza y la exclusión y se pondrá en marcha la nueva agencia social europea– y la sostenibilidad, por lo que el crecimiento deberá estar basado en una ´economía verde'.
Así, según recalcó López Garrido, el "objetivo prioritario" del Ejecutivo español será luchar contra la crisis para salir "fortalecidos" de ella, con un modelo "sostenible" y de "fuerte contenido" social, elementos, estos últimos, que "no han predominado" en la Unión Europea en los últimos años, reconoció. "Y es lo que tenemos que introducir", apostó.