Por primera vez en la legislatura

Zapatero y Rajoy se reunirán en La Moncloa el próximo 23 de julio

12.07.2008 | 22:01

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, se reunirán el próximo 23 de julio con la intención de dar un empuje a cuestiones como el terrorismo y la renovación de los órganos judiciales, según informaron a Efe fuentes del Ejecutivo.

Zapatero se ha puesto en contacto con Rajoy para cerrar esta entrevista en la que seguramente, añadieron las mismas fuentes, abordarán también la financiación autonómica y la evolución de la economía española.

Según las fuentes del Gobierno, el principal objetivo del encuentro será analizar la lucha antiterrorista y la marcha de las conversaciones entre PSOE y PP para renovar las vacantes del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Tribunal Constitucional (TC).

Tanto el presidente del Gobierno como el líder de la oposición habían mostrado su interés en reunirse durante las elecciones pero la cita se ha ido retrasando hasta el mes de julio por problemas de agenda.

Ambos dirigentes han preferido esperar a que se celebrasen los congresos del PP y del PSOE, en los que han sido ratificados como líderes de sus respectivos partidos políticos para cerrar la fecha de esta entrevista.

Fuentes del PP también han confirmado a Efe la fecha del encuentro, que se produce tres meses después de la investidura el pasado mes de abril de Zapatero como presidente del Gobierno por segunda vez consecutiva.

Se trata de la novena reunión que mantengan desde el año 2004 y la primera que celebren en esta legislatura.

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine