El PP avisa al Gobierno que es ´más beneficioso´ dejar clara la posición de España

12.07.2008 | 00:00

El portavoz del PP en la Comisión de Exteriores del Congreso, Gustavo de Arístegui, aseguró ayer que el Gobierno socialista no puede renunciar a "defender los intereses de España", ante la tradicional reivindicación de Rabat sobre las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. De hecho, recalcó que es "más beneficioso" dejar claro la posición de España en esta materia que "no decir nada".
En declaraciones a Europa Press, el dirigente ´popular´ señaló que España y Marruecos deben buscar la máxima cooperación en la defensa de sus intereses respectivos y, por eso, recalcó que el PP "siempre exigirá al Gobierno socialista una defensa clara de los intereses de España".
"La defensa clara de los intereses de España desde el respeto, el reconocimiento, la amistad sincera y la transparencia es mucho más beneficiosa, por discrepante que pueda ser la posición, que no decir nada y, en el momento en que las cosas se ponen un poco complicadas, tener que poner freno a las cuestiones", declaró Arístegui al ser preguntado por el hecho de que el primer ministro marroquí, Abbas el Fassi sacara ayer a relucir la cuestión de Ceuta y Melilla en su entrevista con José Luis Rodríguez Zapatero.
En este sentido, el diputado ´popular´ insistió en que si se "tienen claras las posiciones en la defensa de los intereses de España desde el principio" no habrá "problemas", máxime cuando España y Marruecos, continuó, están "condenados a entenderse". Dicho esto, el portavoz de Exteriores del PP afirmó que su partido desea que el Gobierno socialista tenga "éxito" en sus relaciones con Marruecos.

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine