Dispositivo especial

Tráfico prevé 4,3 millones de desplazamientos en el primer fin de semana de julio

03.07.2008 | 11:07

La Dirección General de Tráfico prevé 4,3 millones de desplazamientos por las carreteras españolas durante el primer fin de semana del mes de julio, en el que ha preparado un dispositivo especial para dar fluidez a la circulación, sobre todo en dirección al Mediterráneo y a segundas residencias cercanas.

Este fin de semana, Tráfico activará su primera operación especial para las vacaciones de verano desde las 3 de la tarde de mañana viernes y hasta las 12 de la noche del próximo domingo.

El mayor número de desplazamientos se producirá en las salidas desde las grandes ciudades, especialmente desde Madrid hacia segundas residencias cercanas y hacia las costas del Mediterráneo, por lo que las carreteras más afectadas serán las de Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

La Autovía del Mediterráneo (A-3) y la Autovía de Andalucía (A-4) pueden ser dos de las carreteras más concurridas durante la tarde del viernes y la mañana del sábado.

Aprovechando esta primera gran operación de verano y durante todo el periodo estival, la DGT va a lanzar una campaña informativa con mensajes para las vacaciones, con lemas como: "Ojalá estés cerca de mucha gente este verano, pero no en la carretera. Respeta la distancia", u "Ojalá este verano sea una fiesta, pero no cuando conduces. Al volante, cero alcohol".

Esta primera operación salida coincide con la celebración del festival de música Rock in Río que se celebra este fin de semana en la localidad madrileña de Arganda del Rey y que tiene prevista una afluencia diaria de 90.000 personas.

Esta acontecimiento puede afectar al tráfico rodado en la Autovía del Mediterráneo y en la N-III, por lo que se recomienda utilizar como alternativas la Autovía de Andalucía (A-4) o las vías de peaje R-4 y AP-36, en los viajes hacia las costas de la Comunidad Valenciana y Murcia.

Para facilitar los desplazamientos, la DGT tiene previsto instalar carriles adicionales con conos y el establecimiento de itinerarios alternativos para evitar el paso por la zona centro de la Península.

Además, va a quedar restringida la circulación de camiones de más de 7.500 kg, vehículos de mercancías peligrosas y transportes especiales.

Para poner a punto todo este dispositivo, la Dirección General de Tráfico contará con la participación de 8.900 agentes -600 más que el año pasado- que estarán de servicio, junto con más de 400 funcionarios y personal técnico de la DGT.

Se prestará especial atención a la velocidad, y además de los puntos de control fijos instalados en las carreteras, durante los próximos días circularán 240 vehículos equipados con radar.

El pasado año, la primera Operación Salida del verano, que se produjo entre el viernes 29 de junio y el domingo 1 de julio, acabó con 19 accidentes mortales en carretera, en los que fallecieron 24 personas y 18 más resultaron heridas.

¡Síguenos en las redes!

 

CINE


Nominaciones a los Oscars 2018
Nominados a los Oscars 2018: ¿Cuándo se anuncian?

Nominados a los Oscars 2018: ¿Cuándo se anuncian?

El mayor evento cinematográfico del año se celebrará el próximo 4 de marzo en Los Ángeles

Los estrenos de la semana: Llega lo nuevo de Spielberg

Los estrenos de la semana: Llega lo nuevo de Spielberg

Regresa con 'Los papeles del Pentágono', protagonizada por Tom Hanks y Meryl Street

Las mejores películas de Tom Hanks

Las mejores películas de Tom Hanks

Desde 'La milla verde' hasta 'Forrest Gum', repasamos los grandes éxitos del actor

Kevin Spacey, acusado de una tercera agresión sexual

Kevin Spacey, acusado de una tercera agresión sexual

Un hombre anónimo ha denunciado a Scotland Yard que fue víctima de los abusos del actor en 2005


Brigitte Bardot critica a las actrices que "provocan" para obtener un papel

Brigitte Bardot critica a las actrices que "provocan" para obtener un papel

La estrella del cine en los 50 califica de "ridículas" la mayoría de denuncias sobre acoso sexual

Muere Hugh Wilson, director de ´Loca Academia de Policía´

Muere Hugh Wilson, director de ´Loca Academia de Policía´

El escritor y cineasta fue el creador de series como 'El local de Frank' o 'Radio Cincinnati'

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine