El fiscal cree que Zouhier no conocía los planes terroristas de ´El Chino´ y Trashorras sí

03.07.2008 | 00:06

El fiscal Jaime Moreno sostuvo ayer ante el Tribunal Supremo que Rafá Zouhier no debe ser condenado como cooperador necesario del 11-M por mediar entre José Emilio Suárez Trashorras y Jamal Ahmidan porque, a diferencia del primero, no tenía la "certeza" del plan terrorista de ´El Chino´.
El representante del Ministerio Público, que fue el primero de los tres fiscales que intervinieron ante la sala de lo penal del TS que terminó de celebrar la vista de los recursos contra la sentencia del 11-M que condenó a veintiuno de los veintiocho acusados a penas de entre 3 y 42.919 años de cárcel.
Moreno señaló que está de acuerdo con el argumento de las acusaciones de que la actuación del ex confidente de la Guardia Civil es algo que "no estaría dispuesto a realizar cualquier ciudadano", pero señaló que por ese motivo no puede responder por el resultado de los atentados. "Su labor es absolutamente imprescindible y resulta básica y fundamental. Por ello, la organización acude a un externo para conseguir el material", aseguró el letrado para defender la condena de Zouhier.

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine