El archipiélago de Cabrera se abastecerá en su totalidad de energía solar

Palma dispondrá de un centro de interpretación del Parque Nacional en un local del distrito de Ponent

09.05.2013 | 11:26

La ampliación de la central fotovoltáica del Parque Nacional Marítimo Terrestre del archipiélago de Cabrera permitirá su autosuficiencia energética. La junta de gobierno de Cort adjudicó ayer estas obras por un importe de 90.000 euros a la empresa Climatización Energía y Ahorro, después de descartar las ofertas presentadas por otras siete compañías.
Tal como se establece en el contrato, la instalación de las placas fotovoltáicas para la captación de energía solar deberá estar finalizada en dos meses. La empresa se encargará de su mantenimiento durante los próximos dos años. El proyecto había salido a licitación por un importe de 127.000 euros y ha sido muy disputado puesto que se han presentado al concurso, incluyendo la compañía ganadora del suministro, un total de ocho ofertas.
El teniente de alcalde de Hacienda y portavoz municipal, Julio Martínez, resaltó la importancia del proyecto, puesto que permitirá la autosuficiencia energética del parque, aunque se mantendrá, como reserva, la posibilidad de generar energía mediante la utilización de gasoil, en caso de emergencias.
La inversión no supondrá un desembolso adicional para las arcas municipales puesto que se incluye en un convenio de colaboración suscrito entre el ayuntamiento de Palma y la conselleria de Medio Ambiente a través de la entidad Espais de Natura Balear en diciembre de 2011.
En este mismo convenio se incluye la obligación por parte del Ayuntamiento de adecuar un espacio en la ciudad como centro de interpretación del Parque Marítimo Terrestre, adscrito territorialmente al municipio de Palma.
Ayer se aprobaron los pliegos para proceder a la contratación del proyecto de reforma interior del centro cultural de Ponent, situado en el número 314 de la avenida Joan Miró, con el fin de que albergue este centro. El proyecto de reforma se adjudicará por un importe máximo de 194.031 euros IVA incluido. Con anterioridad este centro debía estar ubicado en la Torre d´en Pau.

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine