Los graduados sociales de Baleares ofrecerán, el próximo jueves por la mañana y de manera gratuita, su asesoramiento legal en materia laboral o jurídica a todos los ciudadanos que quieran acercarse a su sede, en la calle Parelladas 12A de Palma, detrás de los Juzgados de Vía Alemania. La jornada de puertas abiertas colegial tiene como objetivo el concienciar a la sociedad de los servicios que puede prestarle un graduado social y de la importancia de asesorarse en temas tan relevantes como la jubilación, las relaciones laborales o los trámites con la Seguridad Social.

El 10 de mayo, de 9 a 15 horas, los ciudadanos podrán acercarse a la sede Colegial en calle Parellades 12A para realizar cualquier tipo de consulta relacionada con tema laboral o jurídico. Los graduados sociales, especialistas en estas materias, brindarán atención voluntaria y gratuita a quiénes así lo soliciten.

“La Junta de Gobierno ha aprobado la celebración de una jornada de puertas abiertas para acercar la Oficina de Orientación Jurídica-Laboral al ciudadano y poner a disposición de aquellas personas que así lo demanden un servicio gratuito de orientación en materias laborales, jurídico laborales y de seguridad social”, afirmó la presidenta del Colegio, Apol·lònia Julià.Apol·lònia Julià

Entre las 9 de la mañana y las 3 de la tarde, los graduados sociales asesorarán de manera gratuita a los ciudadanos en sus dudas sobre problemas laborales y Seguridad Social (despidos, jubilaciones, desempleo y ayudas, reclamaciones de salario, demandas laborales, invalidez, conciliación de vida laboral y familiar, entre otros).

Durante estas horas, los profesionales atenderán en su sede colegial a todos los interesados con el objetivo de que la jornada «sirva para que los ciudadanos perciban al graduado social como un profesional accesible e imprescindible en defensa de sus derechos».