Cruz Roja Balears celebró ayer un acto institucional que contó con más de 400 asistentes en el que se reconoció la labor que desarrollan voluntarios, socios y organización colaboradoras.

Durante el acto, se concedieron seis medallas de bronce y una de plata a aquellos voluntarios que, durante más de 10 años y 20 respectivamente, han estado comprometidos con la organización.

Este año el evento estuvo dedicado al área de infancia y bajo el lema Compromesos amb la infancia se ha puesto de relieve el papel “fundamental” que desempeñan la infancia y sus familias en la construcción de una sociedad más inclusiva e igualitaria.

En su intervención, el presidente de la Cruz Roja en Balears, Antoni Barceló, agradeció la dedicación de los voluntarios y les animó o a seguir ayudando a aquellos que más lo necesitan.

“Con el apoyo y la implicación de todos vosotros y en la medida de nuestras capacidades, continuaremos estando junto a las personas más desfavorecidas, tratando de aliviar sus carencias actuales y esforzándonos para que su futuro sea mejor”, aseguró.

Premios

Las medallas de bronce fueron para Charo Borrego, Andreas Carmona, Josep Alomar, Ana Maria Fluixà, Maria Quesada y Nieves Oxinaldi. Se entregaró también una medalla de plata a Roberto Fuster en reconocimiento a los más de 20 años de dedicación y compromiso con el programa de Salud, Socorros y Emergencias.

Además la organización agradeció, de forma especial, el trabajo a aquellos voluntarios y más implicados y comprometidos, en las categorías del compromiso y la participación, la motivación y el sentimiento de pertenencia.

Igualmente, Cruz Roja Balears reconoció la gran labor llevada a cabo por Dentistas sobre ruedas, la fundación Bona Llum, la plataforma Sóller Solidari y el CEIP Els Tamarells.

El encuentro se organizó en el marco de la celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (8 de mayo) que conmemora el nacimiento de su fundador, Henry Dunan.