Los servicios de emergencia de Salvamento Marítimo, Autoridad Portuaria y 112 han retirado 15.000 litros del combustible vertido ayer por el crucero Marella Dream en el Puerto de PalmaMarella Dream. Después de controlar ayer rápidamente la mancha de fuel con dispositivos de contención, a primera hora de esta mañana se ha retirado. A falta de los restos y manchas de fuel que quedan por limpiar de las inmediaciones del Puerto, la extracción mediante bombas se ha traducido en 15.000 litros, aunque en un primer momento la Autoridad Portuaria informó por error de que se trataba de 15.000 metros cúbicos.

La Autoridad Portuaria ha informado hoy del estado del vertido producido ayer por el crucero Marella Dreams de 242 metros de eslora atracado en el Dique del Oeste.Marella Dream Según el informe remitido por el buque, la causa del vertido sería un fallo en el sistema de estabilización de la embarcación que funciona mediante la compensación por agua y sería ahí donde se habría filtrado el combustible vertido.

La Autoridad Portuaria ya ha anunciado la apertura de un expediente sancionador contra la compañía responsable del buque mediante una denuncia presentada a Capitanía Marítima.