Fiesta del trabajo pasada por agua. Un intenso chaparrón ha disuelto la manifestación del 1 de mayo en el momento en el que las algo más de mil personas participantes recorrían la calle Unió de Palma. Tras unos minutos esperando, que remitieran las lluvias, que desde primera hora de la mañana afectan a toda Mallorca, la manifestación ha sido oficialmente suspendida, así como la fiesta posterior que debía celebrarse en el Parc de la Mar.

Con la participación de más de mil personas, el lema Temps de guanyar y encabezada por primera vez solo por mujeres, la manifestación del 1 de Mayo, Dia Intencional del Trabajo, ha partido pasadas las doce y cuarto de la plaza de España, convocada por los sindicatos UGT, CC OO y STEI.

En la plaza de España un grupo de participantes ha quemado fotos de La Manada para protestar por la sentencia que condena a los agresores por abusos sexuales y no por violación.

Una novedad respecto a anteriores convocatorias, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha querido este año apoyar con su presencia la manifestación, que ha partido de una plaza de España llena de participantes para recorrer las calles Oms, Rambla, Unió. Como consecuencia del intenso chaparrón la marcha ya no ha llegado a la plaza Juan Carlos I, ni al Born. Este año tenía previsto terminar en el Parc de la Mar, con una fiesta en la que debían participar los partidosde izquierda, PSIB, Més, Podemos y Esquerra Unida.

Manifestación en Palma por el Día del trabajador

Manifestación en Palma por el Día del trabajador