Vuelve el mal tiempo a Mallorca como consecuencia de un frente frío que afectará al archipiélago. El mes de mayo empieza en la isla con alerta amarilla por lluvias, la inestabilidad propia de la estación primaveral y una importante caída de las temperaturas diurnas. Mañana martes se esperan chubascos fuertes que ocasionalmente pueden ir acompañados de tormenta. Pueden afectar a toda la isla a lo largo del día.

El día amanecerá con vientos del suroeste que rolarán a norte y nordeste a partir del mediodía, señala la Agencia Estatal de Meteorología en Baleares.

Los termómetros descenderán de forma importante, de modo que, según la previsión, ninguna localidad de Mallorca alcanzará los 20 grados. Las temperaturas máximas se moverán entre los 17 y los 19 grados. Y las mínimas, entre los 5 y los 10 grados.

El miércoles, la situación seguirá siendo inestable. Se esperan intervalos nubosos en el oeste de Mallorca y algún chubasco ocasional en el nordeste de la isla. Las temperaturas subirán ligeramente. Los vientos serán del norte y rolarán a oeste por la tarde. La Aemet ha activado una alerta amarilla por el temporal de Tramuntana.