Miles de personas desfilaron ayer por el Moll Vell en el primer día de apertura al público del Salón Náutico para contemplar alguna de las 600 embarcaciones que se exponen en dique seco. El recinto, que podrá visitarse hasta el próximo 1 de mayo, incluye 80 superyates y 300 embarcaciones amarradas en el mar, como el 'Shenadoah of Sark', un enorme velero restaurado que se vende a un precio no apto para todos los bolsillos: 11 millones de euros.

El Palma consolidado como una cita de referencia en el sector náutico. El año pasado el Moll Vell recibió la visita de 32.000 personas, una cifra que supuso un incremento del 10% con respecto al año anterior. Los organizadores esperan superar esa cifra durante los cinco días que abrirá sus puertas esta edición.

El presidente de la Asociación de Clubes Náuticos de Baleares (ACNB), Miquel Suñer, fue galardonado con el Premio Marcial Sánchez Barcáiztegui por su dedicación a la promoción del sector en las islas, en un acto celebrado en las instalaciones del salón XXXV Palma International Boat Show.

Durante la entrega del premio, el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, señaló la importancia que tienen los clubes náuticos como "puertas de entrada de todas las personas que viven el mar en nuestros puertos".