Coincidiendo con la apertura del Salón Náutico (Boat Show Palma) que se desarrollará en Palma hasta el próximo martes día 1 de mayo, hoy se presenta, a partir de las 18 h, en el stand de Amarres Deportivos, la guía náutica The Balearic Yachting Guide. Un producto en idioma inglés, realizado por la editora de DIARIO de MALLORCA, pensado para facilitar información al turismo náutico sobre las ventajas que aporta Balears y ayudar así a atraer a las islas a los mejores barcos y tripulaciones del mundo.

La Guía, en pequeño formato, A5, tiene 148 páginas, a todo color, y está repleta de información útil para armadores, huéspedes y tripulaciones: Relación de puertos, itinerarios recomendados, las mejores playas, un poco de historia del puerto, entrevistas a expertos del sector, opiniones, información legal y de aduanas, lugares de ocio, fiestas y cultura en las islas y un completo directorio de empresas de todos los sectores que dan servicio a la industria náutica, desde el industrial al de servicios.

La Guía no sólo se va a distribuir en nuestras islas, sino que estará en todos los puertos del Mediterráneo, además de en las principales ferias mundiales, como son la de Mónaco y Florida. Además tendrá su reflejo y continuidad en una versión digital que ampliará la información de la guía en papel y además permitirá hacer llegar la oferta de Balears a cualquier otro punto del planeta.

Mercados extranjeros

PRENSA IBÉRICA, un grupo de comunicación con 16 periódicos en España, editores de Diario de Mallorca y Diario de Ibiza, está volcado en la realización de productos redaccionales útiles para mercados extranjeros. Así se edita una revista en sueco, Mallorcaliv, otras en tres idiomas como el magazine Premium o la revista Mallorca Guía Turística en alemán e inglés, además de castellano, el semanario Mallorca Zeitung en alemán o la Guía de Ibiza y Formentera en 4 idiomas. Agradecer finalmente a Yacchtty.com y a Mallorca Sothebys International Realty su colaboración para la salida de esta guía.