El Senado aprobó ayer por segunda vez por unanimidad una moción que pide al Gobierno incluir en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) la mejora del descuento de residentes del 50 al 75 por ciento del precio de los trayectos entre Balears, Canarias, Ceuta y Melilla y la península en ambos sentidos.

El texto, que fue pactado por todos los grupos, y contó con el apoyo unánime de la cámara alta también reclama al Ejecutivo continuar con el esfuerzo realizado para "garantizar la conectividad y movilidad" de los residentes en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, y para que se tomen las medidas correctoras necesarias cuando la conectividad y movilidad se vean comprometidas.

El senador popular que presentó la moción, el ceutí Guillermo Martínez Arcas, reclamó al PSOE que también se comprometa con esta medida apoyando los presupuestos del Estado. "Es ahí cuando veremos si su apoyo es mera retórica o es efectivo", subrayó el senador Martínez Arcas.

Por su parte, el grupo del PSOE en el Senado destacó este acuerdo unánime y subrayó la importancia de su enmienda, que impulsó que la bonificación no se redujera exclusivamente a Ceuta y Melilla sino también a los archipiélagos de Balears y Canarias.