Más de 20 empresas auditoras de Balears demandan recién licenciados para trabajar en sus despachos, y el presidente del colegio que agrupa a este colectivo, Julio Capilla, pone de relieve que "en esta profesión no hay paro y necesitamos formar a los estudiantes para que se incorporen cuanto antes a las firmas de auditoría que operan en las islas".

Capilla y la vicedecana de la facultad de Economía y Empresa de la UIB, María Santana, han mantenido hoy una charla con los estudiantes para presentar la jornada 'Auditor por un día' que se va a celebrar el próximo día 3, por segundo año consecutivo.

La organizan la agrupación balear del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España y la Universitat de las islas.

Casi una veintena de estudiantes de Grado de Administración de Empresas y del doble Grado de Administración de Empresas y Derecho de tercer y cuarto curso, que han aprobado la asignatura de Análisis y Auditoría contable, trabajarán con los auditores para tener un contacto práctico con esta profesión.

Las firmas auditoras que participarán en esta jornada son Deloitte, PricewaterhouseCoopers, RSM Spain, Kreston Iberaudit, CMS Auditors y Auditarongí.