A partir del próximo curso escolar 2018-2019 y hasta el curso 2020-2021 la jornada lectiva de los profesores de ESO, Bachillerato y Formación Profesional decla educación concertada se reducirá de las actuales 24 horas a 23. Así lo han acordado la Conselleria de Educación, las patronales de la escuela concertada y los sindicatos en un acuerdo a tres bandas que también prevé el pago por parte de Educación de las jubilaciones parciales anticipadas. Según ha explicado el conseller Martí March, el objetivo es "la equiparación progresiva de los profesores de la concertada con los docentes de la educación pública".

Según el acuerdo firmado, a partir del próximo curso verán reducidas sus horas lectivas el profesorado exclusivo de ESO, Bachillerato y FP mayor de 50 años y a jornada completa; el siguiente, todo el profesorado de los mismos niveles que esté a jornada completa; y ya, el último, en 2020-2021, también aquellos que estén a jornada parcial.

March ha evitado dar cifras del coste y de los docentes necesarios para esta medida, así como a cuántos profesores beneficiará, ya que ha señalado "dependerá de la organización y necesidades de cada colegio". Sin embargo, March ha recordado que en los últimos dos años se han destinado 32 millones a la recuperación de derechos laborales en la concertada.