La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha afirmado esta mañana en el pleno del Parlament que su Govern esta cambiando el modelo de transporte con una apuesta por el transporte público ante la saturación de las carreteras y ha culpado al actual líder del PP, Biel Company, de haber "renunciado" en la pasada legislatura a fondos estatales en esta materia.

En respuesta a la portavoz popular, Marga Prohens, ha asegurado que la prueba de que las medidas que ha adoptado el Govern están dando frutos es que en esta legislatura "se han recuperado 1.600.000 usuarios de transporte público que se perdieron en la pasada legislatura", con el Govern del popular José Ramón Bauzá del que formaba parte Company como conseller. Armengol ha insistido en que su Ejecutivo apuesta "no por más carreteras, sino porque sean más seguras, y por el transporte público", en el que, según ha dicho, no cree el PP, cuyo modelo es el de "más carreteras, autopistas y cemento".

La jefa del Ejecutivo ha aprovechado para lanzar sus dardos contra Company, tras la visita de Mariano Rajoy el pasado sábado a Palma en la que el presidente del Gobierno dijo al líder del PP balear que podía "dormir tranquilo" con respecto al incremento del 75 por ciento del descuento de residentes para el transporte aéreo. "¿Piensa seguir durmiendo con lo que nos están haciendo?", ha espetado a Company tras recordarle cuestiones como el que el Gobierno central haya reactivado los sondeos petrolíferos. "Yo no se si ustedes duermen o no tranquilos, pero los ciudadanos de las islas vivirían más tranquilos si devolvieran el dinero de la campaña electoral que cobraron indebidamente", ha dicho a la bancada popular.

Prohens, por su parte, ha acusado a Armengol de no tener ideas para afrontar la saturación de las carreteras. "¿Necesita seguir pensando o piensa actuar?", ha preguntado a la presidenta del Govern a la que ha dicho que sus únicas ideas son establecer prohibiciones. "Solo le queda prohibir el verano para solucionar el problema de las carreteras", ha ironizado la portavoz popular quien ha afirmado que si gobernara el PP ya estaría listo el segundo cinturón de Palma o la carretera LLucmajor-Campos.