En el mundo hay unos 21 millones de programadores. De ellos, un millón son Científicos de Datos y apenas 1.000 son expertos en Machine Learning capaces de desarrollar proyectos de principio a fin.

Machine Learning es el aprendizaje automático o aprendizaje de máquinas un campo de las ciencias de la computación y una rama de la inteligencia artificial cuyo objetivo es crear técnicas que permitan a las computadoras aprender. Para su desarrollo necesita de grandes cantidades de datos, modelos que representen la realidad, computación y talento, por eso nacerán nuevas profesiones, altamente cualificadas con gran demanda. En esta conferencia se explicarán el tipo de retos de estas nuevas profesiones y las soluciones que empresas como Google pueden ofrecer.

Israel Olalla, Customer Engineer de Google Cloud, ha desarrollado su experiencia en el campo de los motores de búsqueda, los asistentes virtuales, los sistemas de recomendación y los juegos, trabajando en compañías como Oracle, Wolters Kluwer, y en la actualidad, Google. Sus intereses incluyen Tensorflow, Bigquery, Buscadores, el lenguaje GO y las redes neuronales.

Posteriormente se celebrará una mesa redonda para analizar los avances del Machine Learning moderada por Josep Lluís Pons Hinojosa, director general de Innovación e Investigación del Govern de les Illes Balears, en la que participarán expertos como el Dr. José Luis Luján López, Catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia de la UIB, la Dra. Yolanda González Cid, Profesora Titular de Arquitectura y Tecnología de computadores de la UIB y el Dr. Juan Francisco Huguet, Data Scientist en IBM España

El acto, que se celebrará en el Club Diario de Mallorca el jueves, 26 de abril a las 19 horas, es abierto y gratuito hasta completar aforo.