El presidente del PP balear aprovechó ayer su intervención en la clausura de la Convención del PP sobre Turismo para arremeter, en presencia de Mariano Rajoy, contra el Govern que preside la socialista GovernFrancina Armengol por su política lingüística y turística. Company acusó al Ejecutivo balear de practicar una "política turismofóbica cada vez más radical que no sabe ni entiende de turismo" y de "crear problemas donde no los había" con la lengua, ya que para los partidos del Pacto es "más importante saber catalán que medicina" para entrar en la sanidad o música para acceder a una plaza en la Orquesta Sinfónica de las islas.

Afirmó que el Govern "quiere el dinero del turismo pero sin turistas" y mantiene una postura "equidistante entre quienes invierten en el turismo y quienes lo demonizan a pesar de suponer el 80 por ciento del PIB" balear. "Lo que sobra es un Govern incapaz de gestionar el éxito y donde sí hay saturación es de políticos que impiden todo lo que produzca riqueza y desarrollo", sostuvo Company quien acusó al PSIB de ser "cómplice de partidos antisistema" contrarios al turismo para mantenerse en "el poder".

En lo que se refiere a la política lingüística del Govern, resaltó que "Chopin no hubiera podido tocar en la Orquesta Sinfónica de Balears" e ironizó afirmando que "con las brillantes mentes que rodean a Armengol, seguro que están diseñando algún plan para que los turistas que visitan las islas se examinen del B2 de catalán a la entrada del aeropuerto".

Junto a ello, defendió el "compromiso del PP balear con España, aunque algunos quieran intoxicar", y afirmó que defenderá los intereses de Balears "ante quien haga falta" pero "sin caer en el victimismo patológico de algunos".