Desde este domingo está abierta una nueva ruta marítima entre el puerto de Alcúdia y el sur de Francia, concretamente al puerto de Toulon. La naviera encargada es Corsica Ferries, empresa que une puertos franceses e italianos con Córcega y Cerdeña desde hace cincuenta años.

Este domingo muy temprano ha llegado al puerto de Alcúdia el Mega Express Two, primer buque en realizar la ruta. Está previsto que el buque arribe a este puerto dos veces por semana, los domingos a las seis y media de la mañana, partiendo una hora después, y los jueves a las 18.30, partiendo a las19.30. Estos horarios cambiarán conforme avance la temporada.

El Mega Express Two es un buque construido en Francia en el año 2001, que tiene 176 metros de eslora y una capacidad de 1.756 pasajeros, pudiendo llevar 550 vehículos a una velocidad máxima de 29 nudos, estando dotado de restaurante a la carta, Self-Service, piscina, tiendas, etc.

La empresa Corsica Ferries fue fundada en el año 1968, cuando su primer barco el Corsica Express unió puertos de Córcega con puertos italianos, desde entonces la empresa no ha dejado de crecer, realizando actualmente rutas desde Francia e Italia a Córcega y Cerdeña, estrenándose esta temporada en la línea Toulón-Port d'Alcúdia. El año pasado transportó 3,6 millones de pasajeros y un millón de vehículos.

No es la primera vez que Alcúdia está unida por vía marítima al sur de Francia, en el verano del año 1975, el Skipper Clement, un buque fletado por la Naviera Aznar, realizó la ruta con Port Vendres, transportando 20.053 pasajeros y 5.456 vehículos, y en el verano de 1984 el Majorca Rose, de la naviera Dolphin International, cubría también la ruta Port d'Alcúdia-Port Vendres.