El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha aseverado hoy en Palma que "lo último que necesita Baleares es seguir el ejemplo de división, enfrentamiento e invención de problemas que están causando tantas dificultades a todos los catalanes".

"Hablo muy en serio", ha advertido Rajoysobre la posibilidad de que en Baleares, con las políticas de los partidos de izquierdas, se produzca una situación similar a la catalana.

El presidente ha afirmado que el Gobierno está haciendo "todo lo posible" para que en Cataluña se recupere la normalidad y la "sensatez", para que las empresas "vuelvan" y para que la comunidad catalana vuelva a ser "como siempre: pujante, abierta y llena de oportunidades".

"Frente a los de la división y el enfrentamientos, vamos a ofrecer soluciones y diálogo", ha manifestado Rajoy, que ha defendido que "hablando dentro de la ley se pueden resolver muchos problemas".

En este contexto, Rajoy ha defendido la ley, la democracia y el estado de derecho como valores sobre los que se asientan Europa y España.