El colectivo Música per la llibertat ha convocado para este sábado a las 13.00 horas a sus integrantes frente al hotel Victoria, donde el PP celebrará una convención de turismo con la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para exigir la libertad de los "presos políticos".

Concretamente, Música per la llibertat recibirá a Rajoy con 'El cant dels ocells', la célebre composición de Pau Casals, en la esquina de las calles Joan Miró y Lluís Fàbregas.

El acto busca reivindicar la libertad de los "presos políticos" catalanes y poner de relieve"las discrepancias entre el juez Llarena y el Ministerio de Hacienda sobre la financiación con dinero público del referéndum del 1 de octubre".

El colectivo queda cada jueves en la Plaza de Cort para cantar por la libertad de los "presos políticos". Por el momento, se ha reunido en 24 ocasiones.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, clausurará mañana en Palma la Convención Sectorial sobre Turismo del PP. En el acto, que comenzará a las 12.30 horas, intervendrá además el presidente del PP de Baleares, Biel Company.

La jornada, que tendrá lugar en el hotel Victoria, será inaugurada a las 10:45 horas por el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, y la presidenta del PP de Palma, Marga Durán. Posteriormente, a las 11.30 horas, comenzará una mesa redonda moderada por el secretario general del PP balear, Toni Fuster. El acto contará además con la asistencia del vicesecretario de Política Social y Sectorial, Javier Maroto