Bartolomé Cursach y su equipo jurídico han negado esta tarde, a través de un comunicado emitido desde su empresa, que en algún momento hubieran insultado al juez Penalva, tal como el magistrado ha denunciado esta mañana en el juzgado de guardia de Palma, señalando que el empresario le había llamado "subnormal" en tres ocasiones y en presencia de varios funcionarios de su juzgado.

En la nota se señala que el empresario se ha presentado este mediodía en los juzgados de Palma para entregar su pasaporte, "en cumplimiento de la medida cautelar impuesta por la Audiencia Provincial, que permitió ayer miércoles su salida de prisión bajo prestación de fianza. Este trámito lo ha realizado acompañado de su abogado Fernando Mateas".

Al mismo tiempo se señalan que "tanto el letrado como el propio empresario niegan rotundamente haberse referido en ningún momento al juez Manuel Penalva". Y se asegura que "ni se le ha nombrado, ni se ha dado pie a que se le nombrara en ningún momento de los pocos minutos que ha durado el trámite por el que se ha acudido al juzgado".

En dicho comunicado, enviado esta tarde a los medios, desde el Grupo Cursach se asegura que, "según el relato de ambos, sus cuatro minutos de estancia en las dependencias del juzgado de Instrucción número 12 han transcurrido con absoluta normalidad, mientras se entregaba el pasaporte y se fijaba un domicilio en Palma para que Bartolomé Cursach recibiera las notificaciones judiciales que fueran necesarias".

Por último, en la nota se aclara que tanto Cursach como su abogado "califican de falsa dicha acusación, basada en unos hechos que no se han producido, ni ningún oto que se le parezca".