El conseller balear de Transporte, Marc Pons, ha reclamado hoy que el previsible aumento del descuento de residente en los vuelos a la península al 75 por ciento también se extienda a los pasajeros de ferry y a sus vehículos. "Hacemos un llamamiento al Gobierno central para que el descuento llegue también al transporte marítimo", ha defendido el conseller Pons.

El conseller de Transporte se ha reunido hoy con los representantes de la patronal del transporte marítimo, que también han defendido la mejora de la bonificación para su sector, argumentando que de lo contratio sería "discriminatorio". Pons ha cifrado en 24 millones incorporar el transporte marítimo al descuento y aplicar la bonificación al vehículo". "En un presupusto de miles de millones en el que se invierte en AVE y en rescatar autopistas, es una cantidad ínfima", ha señalado el titular de Transporte.

Según Pons, la exigencia ya se ha trasladado al Gobierno central, que ve la medida "con buenos ojos" pero que no ha dado "una respuesta clara al respecto". "Es una cuestión de voluntad política", ha destacado el conseller, que ha recordado que el Govern ha incluido esta propuesta en su documento de Régimen Especial.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, estará el sábado en Palma y se prevé que anuncie la mejora del descuento aéreo del 50 al 75 por ciento, después de haberla dejado inicialmente fuera de sus presupuestos. La incógnita está en si el presidente la garantizará incluyéndola en el REB o si la supeditará a los presupuestos, que a día de hoy no cuentan con el apoyo para salir adelante.