La ex consellera de Cultura del Govern, que hoy declara por el caso Contratos, será la encargada de seleccionar personal para unas 40 plazas del Ibanat, la empresa pública que dirige su compañero de partido Vicenç Vidal. Mateu, desde que fue destituida como consellera de Cultura, ahora hace prácticamente un año, ha conseguido encadenar dos trabajos en consellerias o departamentos públicos gestionados por su partido, Més.

Primero fue en el IMAS del Consell de Mallorca, que dirige la consellera de Més Margalida Puigserver, en el que estuvo seis meses con un contrato como personal interino que tenía una duración máxima de medio año. Ahora, tal y como ha desvelado este periódico, ha conseguido hacerse con una plaza interina de nueva creación en el Ibanat de la conselleria de Medio Ambiente que gestiona Vicenç Vidal.

En su nueva función de facultativa superior de Recursos Humanos del Ibanat, Ruth Mateu será la encargada de seleccionar las personas que deberán ocupar unas 40 plazas nuevas del organismo que gestiona los bosques y los parques naturales de Balears. Desde el Govern confirmaron que Mateu trabaja en su nuevo puesto desde el 4 de este mes de abril y ya realiza las entrevistas personales para la contratación de este personal.

El Govern mantiene la limpieza de la contratación de Mateu. Añaden que el conseller Vidal no conoció la llegada de la extitular de Cultura y miembro destacado de la cúpula de su partido a su Conselleria hasta que le adjudicaron la plaza.