La Federación de Enseñanza de CC OO en Balears criticó ayer la ausencia de sindicatos en el grupo del Pacto por la educación de cero a tres años ya que son los que negocian los convenios laborales de este sector y están presentes en los diferentes comités.

Desde CC OO aseguraron, asimismo, que es "infructuoso hablar de mejorar la educación de cero a tres años sin mejorar las condiciones laborales de los docentes de este sector" ya que este sector docente "es, con diferencia, el más precario: horarios imposibles para la conciliación, ratios no reguladas y salarios al mínimo profesional". Además, censuraron que "la externalización" del servicio que llevan a cabo muchos ayuntamientos, "deja mucho que desear" y que "algunos, en lugar de primar la calidad", apuestan "por su abaratamiento, "precarizando aún más las condiciones laborales" y, en consecuencia "el propio servicio, sin atenerse a ningún cláusula social como sería de esperar".

Con esto, pidieron al Govern que continúe la tarea de impulsar y mejorar esta etapa, que desgraciadamente, "solo puede ser educativa si la Lomce se deroga, y que posibilite las aportaciones sindicales que el sector también reclama".