Meliá Hotels International firmó ayer un convenio de colaboración con la Obra Social 'la Caixa' con el objetivo de fomentar la contratación de personas en riesgo de exclusión social a través del programa 'Incorpora' de la fundación bancaria.

A través de este convenio, que fue firmado en Palma por el vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarré, y el subdirector general de la Fundación Bancaria La Caixa, Marc Simón; y que contó con la presencia de Maria Alsina, directora territorial de CaixaBank en Balears, la marca hotelera "se compromete a gestionar a través del programa Incorpora la contratación de personas en riesgo de exclusión".

Según informó a través de un comunicado, el objetivo es incrementar la contratación de colectivos vulnerables, así como la prestación de información, formación y asesoramiento a las empresas que participen de esta actuación. A través de este programa la empresa informará de los distintos perfiles profesionales a cubrir; una demanda que se compartirá con las entidades que formen parte del programa y que pre seleccionarán a las personas candidatas.

Integración laboral

'Incorpora' nació en 2006 con el objetivo de establecer puentes entre las empresas y las entidades sociales que se dedican a la integración laboral para crear un clima de colaboración. La iniciativa está dirigida a colectivos como personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, inmigrantes, exreclusos, víctimas de violencia de género y parados de larga duración.

El programa ofrece a las empresas un servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento en acciones de responsabilidad social corporativa, en este caso centradas en la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad.

Durante el año 2017, 'Incorpora' facilitó un total de 30.319 inserciones laborales a personas en riesgo o situación de exclusión debido a la colaboración de más de 10.000 empresas españolas.