17 de abril de 2018
17.04.2018

Bartomeu Melià será nombrado doctor honoris causa por la Universidad de Comillas

El jesuita mallorquín recibió en 2011 el Premio Bartolomé de las Casas por su labor como defensor de la lengua guaraní

17.04.2018 | 00:09
Bartomeu Melià.
La Universidad Pontificia Comillas nombrará doctores honoris causa al norteamericano John L. Esposito y al jesuita español Bartomeu Melià. El acto tendrá lugar mañana 18 de abril a las 12:00 horas en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE.

El jesuita mallorquín recibió en 2011 de manos del entonces príncipe de Asturias, ahora Felipe VI, el Premio Bartolomé de las Casas por su entrega a las causas de los pueblos indígenas de Paraguay, Brasil, Argentina y Bolivia, y por su labor como defensor de la lengua guaraní.

El español Bartomeu Melià, jesuita que lleva décadas trabajando en Paraguay, es uno de los máximos expertos mundiales en cultura guaraní. Tras la investidura, el padre Melià hablará sobre El territorio del ser, la palabra, y además intervendrá el jueves 19 con la charla Los guaraníes entre dos Españas. Por su parte, el profesor norteamericano impartirá hoy una conferencia titulada El futuro del Islam político y la Democracia después de la Primavera Árabe en la sede central de la universidad.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine