La Universidad Pontificia Comillas nombrará doctores honoris causa al norteamericano John L. Esposito y al jesuita español Bartomeu Melià. El acto tendrá lugar mañana 18 de abril a las 12:00 horas en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE.

El jesuita mallorquín recibió en 2011 de manos del entonces príncipe de Asturias, ahora Felipe VI, el Premio Bartolomé de las Casas por su entrega a las causas de los pueblos indígenas de Paraguay, Brasil, Argentina y Bolivia, y por su labor como defensor de la lengua guaraní.

El español Bartomeu Melià, jesuita que lleva décadas trabajando en Paraguay, es uno de los máximos expertos mundiales en cultura guaraní. Tras la investidura, el padre Melià hablará sobre El territorio del ser, la palabra, y además intervendrá el jueves 19 con la charla Los guaraníes entre dos Españas. Por su parte, el profesor norteamericano impartirá hoy una conferencia titulada El futuro del Islam político y la Democracia después de la Primavera Árabe en la sede central de la universidad.