17 de abril de 2018
17.04.2018

Acuerdo Aprueban los hijos predilectos y las medallas

17.04.2018 | 00:09
? El Consell de Mallorca aprobó ayer por unanimidad la concesión de las máximas distinciones de la institución. Destacan los hijos ilustres de Mallorca, que este año han recaído en el insigne arquitecto, autor del edificio de Gesa, entre otros muchos edificios emblemáticos, Josep Ferragut. Asimismo, el poeta e intelectual Josep María Llompart, expresidente de la Obra Cultural y del que este 2018 se cumplen 25 años de su muerte.

Las medallas de oro aprobadas fueron para el pintor Joan Riera Ferrari, los sindicatos CCOO y UGT; el Fons Mallorquín de Solidaridad, la historiadora Isabel Peñarrubia, la abogada Francisca Mas, el arqueólogo Víctor Guerrero, el Club Esportiu Consell, el diario Ultima Hora, el atleta Emilio de la Cámara y el colegio de Sant Agustí. Los premios Jaume II han recaído en el deportista Joan Reinoso, los cineastas Jaume Carrió y Laura Gost; el atleta Tòfol Castañer, y a las entidades solidarias Proem Aid y Monti Sion Solidària.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine