Alrededor de 7.000 personas van a encontrar durante este año un puesto de trabajo de la mano del servivio de intermediación que el SOIB ofrece para ayudar a las empresas a completar sus plantillas y que ha sido presentado hoy en la Escuela de Hostelería dela Universitat, punto donde además se ha abierto la primera oficina dedicada exclusivamente al sector de la hostelería.

La función de SOIB Empresas es la de buscar personas que cumplan el perfil fijado por las compañías que necesitan ampliar su personal. Durante el pasado año entrevistó a unas 45.000 para cubrir 8.861 puestos de trabajo ofertados por las empresas que hicieron uso de este servicio.

Para mostrar la relevancia que se pretende dar a esta iniciativa, a esta presentación han acudido la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el conseller de Trabajo, Iago Negueruela, pero también los presidentes de la patronales mallorquinas de hostelería y de restauración, Maria Frontera y Alfonso Robledo respectivamente; el secretario general de UGT en las islas, Alejandro Texías, y representantes de grandes empresas que ya han realizado porcesos de selección de personal mediante el SOIB Empresas, como Carrefour, Mercadona, Eroski o Iberostar.

Como se ha indicado, el pasado año unas 3.000 empresas recurrieron a este sistema del servicio balear de empleo para encontrar a trabajadores con los que cubrir más de 8.800 empleos, cifra esta última que supone un 65% mas que las que se contabilizaron en 2014.

Según ha apuntado el conseller Negueruela, durante este año se calcula que el SOIB va a mediar para cubrir unos 10.000 puestos de trabajo. Dado que el nivel de éxito que se alcanza se sitúa en torno a un 70%, eso va a suponer colocar a unos 7.000 isleños a lo largo de 2018.

La presidenta Armengol ha señalado que tras el "desmantelamiento" que el servicio balear de empleo sufrió durante la pasada legislatura, con el actual Govern se ha buscado dar un impulso al mismo, fruto además del pacto alcanzado por patronales y sindicatos.