El presidente del PP en Mallorca, Jeroni Salom, criticó ayer al pacto de izquierdas que gobierna en el Consell y calificó de "ruborizante" que "hayan dedicado toda la legislatura a ponerse la zancadilla unos a otros mientras han sido incapaces de hacer una sola carretera".

Según informó la formación, Salom aprovechó las Jornadas Municipalistas del PP celebradas ayer en sa Coma para señalar que "la incapacidad del Pacte" a la hora de "ponerse de acuerdo" ha llevado a Balears a "un caos circulatorio que sufren cada día los mallorquines cuando van a trabajar o acompañan a sus hijos al colegio", una situación que, a su juicio, "es consecuencia de una mala previsión durante toda la legislatura".

Asimismo, lamentó la "situación absurda" que se vive en la institución insular "donde hay tres partidos que gobiernan y cada uno lo hace por su cuenta poniéndose la zancadilla los unos a los otros".

Todo esto genera, en su opinión, "una gran incomodidad" reflejada en situaciones como "las pegas que pone Més al segundo cinturón de Palma o el voto en contra de Podemos" al proyecto del Tramo I, "necesario para Mallorca y que se ha diseñado dentro de esta misma legislatura".

Salom hizo estas declaraciones en la inauguración de las Jornadas Municipalistas que el PP que tienen lugar a lo largo de este fin de semana en sa Coma, con el fin de seguir reforzando el partido de cara a la cita electoral de 2019.

En cuanto a la visita prevista para el próximo sábado del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Salom espera que este "dé buenas noticias para Balears" y defiende la importancia de "mantener una buena relación con el Gobierno central, gobierne quien gobierne".