14 de abril de 2018
14.04.2018

Los pilotos de Vueling piden un aumento salarial del 30 por ciento

14.04.2018 | 10:36
El Sindicato de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha exigido a Vueling una subida salarial de, al menos, el 30% para evitar la huelga que convocaron este jueves con paros de 24 horas los días 25 y 26 de este mes y 3 y 4 de mayo, así como que les garanticen que se va a seguir creciendo en las bases españolas. El jefe de la sección sindical de Sepla en Vueling, Juan Manuel Redondo, aseguró ayer que "las condiciones salariales" de los pilotos de Vueling están "muy por debajo del mercado". Según sus estimaciones, el salario base de un piloto en comparación con otras low cost europeas como EasyJet, Ryanair o Norwegian está entre un 30% y un 60% por debajo. En marzo, Sepla ya denunció que el salario base de un piloto de Vueling rondaba los 1.000 euros mientras que en las compañías de la competencia se podía llegar a los 3.000.

Estas condiciones salariales "no se están viendo mejoradas en la negociación del tercer convenio colectivo con la compañía", apostilló Redondo.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine