14 de abril de 2018
14.04.2018

La OCB lamenta no poder avalar la política del Govern sobre el catalán

14.04.2018 | 10:36
La Obra Cultural Balear (OCB) aseguró ayer que "no puede avalar" las políticas del Govern para "la normalización del catalán", pero aseguró que "no pierden la esperanza" y que esperan que haya un cambio de rumbo de aquí al final de la presente legislatura.

Por este motivo, el presidente de la OCB, Josep de Luis, presentó un documento titulado Medidas para avanzar hacia la plena normalización de la lengua catalana en Balears, ya que, según considera, las medidas tomadas hasta la fecha no son ni "efectivas" ni "eficaces" para "culminar" con este proceso.

A pesar de esto, De Luis reconoció que se han realizado "esfuerzos importantes" en la Comunidad autónoma "para recuperar los espacios que la lengua catalana perdió durante la legislatura de José Ramón Bauzá" y celebró que se esté promoviendo "la enseñanza a personas adultas". El documento incluye "cinco medidas urgentes a coste cero" entre las que destacan que todos los cargos públicos hablen en catalán.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine