14 de abril de 2018
14.04.2018

Cien islas de todo el mundo asistirán al Smart Island World Congress en Calvià

La segunda edición se celebrará los días 23 y 24 en el municipio mallorquín y contará con 95 ponentes nacionales e internacionales

14.04.2018 | 10:36
Rodríguez, Armengol, Ensenyat y Zapatero presentaron ayer el Smart Island World Congress.
Un centenar de islas de todo el mundo y 95 ponentes nacionales e internacionales participarán los próximos días 23 y 24 en Calvià en la segunda edición del Smart Island World Congress, presentado ayer por la presidenta del Govern, Francina Armengol, junto al presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat; el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez y el director de Negocio Internacional de Fira de Barcelona, Ricard Zapatero.

En su intervención, Armengol resaltó la oportunidad que representa este congreso para presentar a Mallorca como "referente mundial de isla inteligente capaz de usar la tecnología para una proyección de sostenibilidad en términos amplios" medioambientales, turísticos y económicos.

El fortalecimiento de las relaciones entre las islas ante retos como el cambio climático, la innovación tecnológica y el turismo centrará esta segunda edición del Smart Island World Congress, en el que está prevista la asistencia, entre otros, de Miguel Ángel Moratinos, exministro de Asuntos Exteriores; el secretario de Estado de Asuntos Europeos, Jorge Toledo, y Luis Gerardo Rivera Martín, secretario de Estado de Puerto Rico, además de importantes expertos. Entre ellos, Ricard Zapatero destacó la participación de Doug Lansky, consultor y experto internacional en turismo y futuras tendencias, Lauri-Ann Ainsworth, directora de Desarrollo y Comunicaciones del Branson Centre of Entrepreneurship-Caribbean y Kate Brown, directora ejecutiva de la Global Island Partnership, la asociación de la ONU que agrupa territorios insulares.

El director de Negocio Internacional de la Fira de Barcelona, organismo que organiza este evento con el apoyo del Govern, Consell y ayuntamiento de Calvià, resaltó que el congreso cuenta con el aval de organismos internacionales como el Banco Mundial o la ONU-Hábitat.

Armengol, Zapatero, Ensenyat y Rodríguez coincidieron en resaltar que esta cita permitirá que Mallorca se convierta durante dos días en el principal punto de encuentro de los territorios insulares del mundo. En el Smart Island World Congress se tratarán cuestiones como el turismo inteligentes y sostenible, el patrimonio cultural, las incubadoras empresariales, la conectividad móvil, las energías renovables, la gestión de recursos y las infraestructuras.

Además, se pondrá en marcha el proyecto 'Island2Island2" por el que las islas que participan en el congreso podrán celebrar reuniones bilaterales o encuentros entre las empresas que participen con el fin de establecer relaciones comerciales y abrir oportunidades de negocio.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine