13 de abril de 2018
13.04.2018

El Govern pide "sentido común y prudencia" para evitar "polémicas innecesarias" por las exigencias del catalán

Afirma que para entrar en la Orquesta Sinfónica de Balears primará ?la excelencia musical y artística?

14.04.2018 | 00:27
La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha pedido "sentido común y prudencia" para no crear "polémicas innecesarias" y "desmesuradas" con las exigencias del catalán, en referencia a la polémica por las declaraciones del director de la Orquesta Sinfónica de Balears, Pablo Mielgo, quien dijo que entre dos candidatos a entrar en la Orquesta que obtuvieran la misma calificación, se elegiría al que tuviera "entre otra serie de méritos, el catalán".

Al ser preguntada por este asunto tras el Consell de Govern, Costa se ha remitido a las declaraciones de Mielgo para afirmar que lo que primará será "la excelencia musical y artística". Junto a ello, ha recordado que Balears es una Comunidad Autónoma con dos lenguas oficiales, una de ellas la catalana que es "la lengua propia" de las islas, que conviven con "normalidad".

"No es ni será un problema", ha añadido la portavoz del Govern respecto al uso de las dos lenguas oficiales en Balears antes de hacer "una llamada al sentido común y la prudencia"



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine