Bauzá pide disculpas. El expresidente y ahora senador autonómico, José Ramón Bauzá, ha querido dar explicaciones en las redes a sus seguidores por su ausencia en la votación sobre el descuento aéreo del 75%. "Es cierto que no pude asistir a la votación", explica el senador del PP, que reconoce que "debería haber estado y no lo hice". "Es un fallo que reconozco", asume Bauzá: "Os pido disculpas".

El miércoles, el Senado debatió la moción a favor del aumento al 75 por ciento del descuento de residente que acabó con el apoyo unánime de todos los partidos apoyo unánime de todos los partidosy con todos los senadores baleares votando lo mismo salvo José Ramón Bauzá. En declaraciones a este diairo, el senador explicó ayer que tenía pensado acudir a la votación. Sin embargo, según su relato, quiso aprovechar hasta entonces para trabajar en otros temas, entre los que citó la preparación de la Asamblea Parlamentaria por la Unión para el Mediterráneo de la que es presidente y que tendrá lugar próximamente en Egipto, y la brevedad del debate le impidió llegar a tiempo antes de que cerraran las puertas para votar.

Sin embargo, estas explicaciones no sirvieron en las filas del PP de las islas, que ven "injustificable" la ausencia del senador en una votación con la que el PP ha querido ganar protagonismo en un futuro logro del aumento del descuento aéreo al 75 por ciento. "Cuando sabes que un tema así va a pleno debes estar ahí", señalan en el partido. "Aunque no vayas a intervenir y aunque haya unanimidad, tu obligación es estar en el pleno", carga un cargo del partido: "Si eres senador autonómico, cuando afecta a tu territorio tienes que estar todo el tiempo".

En respuesta a estas críticas, el senador ha querido responder hoy en las redes "sin intermediarios" en un vídeo para dar él mismo esas explicaciones. "No es una excusa, es una explicación", avisa el expresident, que reconoce "el fallo" y por el que acaba pidiendo "disculpas". Bauzá defiende su "compromiso con la conectividad aérea en Baleares" y asegura que seguirá "trabajando por los intereses" de las islas.