La Federación Empresarial Balear de Transporte (FEBT) ha solicitado la creación de un centro de transportes y logística en Mallorca que cuente con "conexiones adecuadas con el puerto y el aeropuerto de Palma".

Así lo aseguró ayer el gerente de la FEBT, Salvador Servera, quien lamentó que los polígonos de la isla "no están adaptados para las empresas de transportes". Además, Servera aseguró que esta petición se había plasmado en el plan director sectorial de transportes y que ahora se trata de una "cuestión urbanística del Consell de Mallorca".

Por otro lado, la FEBT, que celebró su asamblea general ayer en el restaurante Binicomprat (Algaida), destacó el "elevado precio del combustible en las islas", que son "la región más cara del Estado". Para la FEBT este nuevo centro permitirá que "las empresas de transportes sean más competitivas", según Servera. En este sentido, el gerente expresó que uno de los factores que provoca el aumento del precio de los combustibles es la "insularidad", por lo que pidió que el Régimen Especial para Balears (REB) "incluya que, como mínimo, el precio del combustible nunca sea mayor a la media nacional".