12 de abril de 2018
12.04.2018

La Cámara de Comercio inicia su proceso electoral

La renovación del pleno irá seguida del relevo de José Luis Roses

12.04.2018 | 13:45
La Cámara de Comercio de Mallorca ha convocado las elecciones para elegir a los vocales de su pleno, en un proceso que culminará con la salida de José Luis Roses de la presidencia, tras haber comunicado su intención de no repetir en el cargo, y su sustitución previsiblemente por Bartomeu Bestard, director general de Alcudiamar, el único que hasta ahora ha manifestado su intención de aspirar a esa elección, algo que además supondrá ampliar la influencia del sector hotelero en los organismos de representación empresarial de las islas.

La conselleria de Trabajo publicó el pasado día 10 la convocatoria de elecciones. Los candidatos para formar parte del pleno cameral tienen hasta el próximo día 24 para presentarse para el grupo y categoría al que pertenezcan. El 22 de mayo tendrán lugar las votaciones en la sede de la Cámara, en un proceso en el que se eligirán a 28 vocales, a los que se sumarán otros cuatro designados por las patronales isleñas y diez representantes de las empresas de mayor aportación a la Cámara.

Una vez renovado el pleno, éste deberá elegir al nuevo presidente cameral, cargo para el que se postula Bestard.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine