Més per Menorca pide a sus socios de Esquerra Republicana (ERC) que presenten una moción reclamando la mejora del descuento aéreo al 75% en el Senado. El PP, que hace dos meses votó en contra del aumento de la bonificación a los residentes, presenta una enmienda para eliminar algunos puntos de la iniciativa y poder así darle su apoyo y que salga adelante. Hay acuerdo y, por unanimidad, todos los partidos, piden incluir en los presupuestos el aumento del descuento. ¿De quién es el mérito? PP y Més per Manorca difieren. Los populares y los ecosoberanistas menorquines se han enzarzado hoy en los pasillos del Parlament para ver a quien corresponde "la medalla"."Aunque algunos hayan querido generar confusión,

vale la pena aclarar que ha sido Més per Menorca quien ha presentado la moción a través de nuestros aliados de Esquerra", ha querido dejar claro el portavoz de los menorquines, Nel Martí, hoy en el Parlament, tras la junta de portavoces. "Si el PP quiere mentir y figurar también como autor no tenemos ningún problema, lo que queremos es que el 75% sea una realidad", ha cargado Martí contra los populares.

"Entendemos que la senadora de Menorca esté celosa de que después de que ellos votaran que no un hito para la movilidad en las islas vaya a ser gracias a un partido sin representación en el Senado", ha añadido Martí, que ha querido destacar que la iniciativa también incorpora declarar servicio público la ruta Maó-Barcelona, de la misma manera que la conexión con Madrid.

"Se tiene que tener alzada de miras política. Tenemos políticos más preocupados en quien se pone la medalla que en los ciudadanos", le ha replicado la portavoz del PP, Marga Prohens. "La moción de Esquerra tenia los apoyos que tenía, ha sido el PP quien con su enmienda ha conseguido algo tan difícil como la unanimidad de todo el Senado", ha explicado la popular. Cabe recordar que con 135 diputados el PP 135 diputados el PPcuenta con una amplia mayoria absoluta en la cámara alta.

"Le puedo colgar yo misma la medalla al señor Nel Martí", ha ironizado Prohens, que ha señalado tener "la sensación que hay partidos que preferirían ir de víctimas y poder decir que Madrid me mata en lugar de alegrarse".