11 de abril de 2018
11.04.2018

Funcionarios de Justicia piden más sueldo y medios

Concentración en los juzgados de Vía Alemania para reivindicar la homologación salarial con el personal de otras comunidades autónomas

12.04.2018 | 00:21
Funcionarios de Justicia piden más sueldo y medios
Funcionarios de Justicia, convocados por varios sindicatos, se han concentrado desde las 12 de la mañana de hoy frente a la puerta de los juzgados de Vía Alemania de Palma para reivindicar su homologación salarial con sus iguales de comunidades autónomas con competencias transferidas y mejores medios para poder desarrollar sus tareas.

Los reunidos han lanzado eslóganes como "igualdad salarial" y han exhibido banderas de UGT y CSIF. El acto ha sido ruidoso por el empleo de bombos y sirenas.

Según el CSIF, los funcionarios de los juzgados y tribunales de las islas son los que tienen, junto a sus compañeros del llamado territorio Justicia, el complemento específico de destino más bajo de España. Así un oficial de Baleares gana menos de 570 euros al mes que otro funcionario de su mismo nivel del País Vasco.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine