El temporal que ha azotado la isla durante las últimas horas ha provocado una treintena de incidentes, la mayoría de ellos relacionados con caídas de ramas y pequeñas inundaciones en locales. Durante el día de hoy, los cielos permanecerán cubiertos y el viento seguirá soplando con fuerza, con rachas que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora en la Serra de Tramuntana.

Las lluvias y los fuertes vientos han ocasionado numerosos incidentes en toda la isla, que han requerido la intervención de los servicios de emergencia. El 112 detalla, a través de su cuenta de Twitter, que ha atendido 12 avisos por caídas de árboles, nueve por la presencia de obstáculos en la calzada, cuatro por inundaciones en locales y otras seis llamadas que alertaban de desprendimientos de rocas o elementos urbanos.

El mal estado de la mar provocó la rotura de los amarres de una pequeña embarcación en el Port de Palma. El barco, de unos 20 metros de eslora, quedó a merced del fuerte oleaje y acabó chocando con otras embarcaciones cercanas. Como consecuencia de los golpes, se abrió una pequeña vía de agua en el casco y fue necesaria la intervención de los Bombers de Palma, que finalmente lograron remolcarla hasta el puerto.

En Sóller, un contenedor empujado por el viento ha chocado contra varios coches, provocándoles importantes daños. Además, ha caído un tronco de más de cuatro metros en la carretera del Puig Major, que ha sido retirado a primera hora de esta mañana por lo que el tráfico apenas se ha visto afectado, según publica la Policía Local en Twitter.

Durante la pasada noche se han registrado vientos de más de 100 kilómetros por hora en zonas como la Serra de Alfàbia (106 km/h), Capdepera (115 km/h) y Portocolom (112 Km7h) , según informa la Agencia Estatal de Meteorología de Baleares. Además, las precipitaciones han dejado más de 50 litros por metro cuadrado en zonas como Lluc, Escorca o Banyalbufar.

Previsión meteorológica para este miércoles

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, en Baleares, cielos cubiertos con precipitaciones ocasionalmente fuertes y tormentas, tendiendo a partir de la mañana a intervalos nubosos con algún chubasco ocasional, informa Efe.

Las temperaturas nocturnas se mantendrán estables y las diurnas descenderán. Soplarán vientos del sur y suroeste fuertes, con rachas que pueden alcanzar entre 70 y 90 kilómetros pos hora.

Este mediodía ha caído una fuerte granizada en Palma: