10 de abril de 2018
10.04.2018

Confirman el procesamiento de la exdirectora de es Pinaret por la muerte de un interno

La Audiencia también lleva a juicio al jefe de mantenimiento del centro

10.04.2018 | 13:28
La Audiencia de Palma ha confirmado el procesamiento de la exdirectora de es Pinaret y del jefe de mantenimiento del centro por la muerte de un interno, que falleció como conscuencia de las heridas sufridas al incendiarse la celda, suceso que él mismo provocó. 

El suceso ocurrió en octubre de 2015. El menor fue recluido, por mal comportamiento, en una celda para cumplir una medida correctora. El adolescente disponía de una caja de cerillas y provocó un incendio en un colchón. El fuego se propagó por la habitación, que estaba cerrada con llave desde el exterior. Debido a un mal funcionamiento de las cerraduras la celda no pudo abrirse. El interno falleció como consecuencia del incendio.

En la investigación posterior se supo que el sistema de alarma de la habitación se había retirado, para evitar que el menor lo dañase, ya que anteriormente había protagonizado algún incidente. La única forma para advertir del incendio era dar golpes a la puerta.

El juez que investigó los hechos entendió que la muerte imprudente del menor ha de ser achacada al jefe de mantenimiento de es Pinaret, que debía velar por el mantenimiento de las instalaciones, así como por la directora del centro de reclusión. Ambos apelaron a la Audiencia en su intento de que se anulara el auto de procesamiento. Sin embargo, el tribunal ratifica la decsión del juez de instrucción y entiende que existn indicios más que suficientes para sentar al banquillo a ambos responsables del centro.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine