Los cazadores han convocado una manifestación este domingo contra las "prohibiciones que por cuestiones ideológicas han impulsado ecologistas y animalistas" y para defender la caza como forma de vida. Quieren exigir que se ponga freno a la "escalada de insultos, agresiones y ataques que sufre el colectivo de cazadores por parte de ecologistas y animalistas con la convivencia de la administración pública", destaca la Federación Balear de Caza en un comunicado.

Pedro Bestard, presidente de la Federación Balear de Caza, explica que "vamos a exigir respeto hacia la caza y hacia a los cazadores y demostraremos que somos un colectivo que defiende una actividad que apuesta por la conservación, estimula el desarrollo rural y genera riqueza". Bestard añadió que exigirán también a la administración pública "más sensibilidad hacia los problemas de la caza y se reivindicará nuestro derecho a practicar una caza ética y sostenible".

El presidente de la Federación de Caza alerta a sus federados que "la caza está en peligro y debemos defenderla". "No podemos permitir que nuestro silencio e inactividad sea cómplice de quienes nos atacan día tras día por cuestiones ideológicas", apostilla Perdro Bestard.

Esta misma concentración se ha convocado en toda España por motivos similares. Si bien en Balears tiene una especial trascendencia tras la aprobación de la Ley de Bienestar Animal que prohíbe y limita algunas prácticas relacionadas con el mundo de la caza.