El sector del alquiler vacacional prevé una temporada turística mejor que la del año pasado, según el presidente de la Asociación de Apartamentos y Viviendas de Temporada de Balears (Aptur), Joan Miralles. Una encuesta realizada por Bookiply, con las 350 viviendas que se comercializan en esta plataforma digital, revela que a día de hoy el 86% de éstas ya han sido reservadas, cifra un 11% mayor que el año pasado.

El alquiler vacacional no le teme a los destinos emergentes como Grecia, Egipto o Turquía. Estas zonas "sí que pueden competir con el turismo hotelero, pero no tiene que ser así para el alquiler turístico", ha apuntado Miralles en una rueda de prensa en la que se ha presentado el convenio de colaboración entre Aptur y Bookiply.

El presidente de Aptur ha asegurado que no preocupa la obligación exigida por la Agencia Tributaria de suministrar los datos fiscales relativos a esta actividad antes del 31 de octubre. "Desde Aptur siempre hemos defendido que el alquiler turístico se tiene que hacer cumpliendo la ley, otra cosa es que la ley nos guste más o menos", ha añadido. Asimismo, Miralles ha mostrado su preocupación por la "incertidumbre" en la que ha afirmado que se encuentran en referencia a la normativa vigente. El sector se encuentra pendiente de la definición de la zonificación por parte del Consell de Mallorca, que debe haberse aprobado antes del 1 de agosto.