Gabriel Rufián contra Federico Jiménez Losantos. La guerra ha estallado en Twitter. El diputado de Esquerra Republicana ha replicado en la red social las polémicas declaraciones que realizó el locutor tras la salida de Carles Puigdemont de la cárcel decretada decretada por la justicia alemana.

Losantos estalló contra Alemania por dejar en libertad a Carles Puigdemont y lanzó una serie de amenazas a través de su programa de radio de las que incluso fue alertada la Policía de Múnich.

El comunicador advirtió de que "el ratón al gato le puede hacer toda clase de fechorías, toda clase de fechorias. En Baleares todas. En Baleares hay como 200.000 alemanes de rehenes". Y a renglón seguido añadió: "En Baviera pueden empezar a estallar cervecerías".

Gabriel Rufíán, el diputado de Esquerra Republicana, le ha contestado recordando también el caso Valtonyc, el rapero mallorquín condenado a tres años y medio de cárcel por el Tribunal Supremo por enaltecimiento del terrorismo, injurias al Rey y amenazas: "Valtonyc frente a unas rejas, y Losantos frente a un micro", ha dicho en referencia al cantante mallorquín condenado por sus letras".