La asociación 'Hablamos Español' ha recogido este domingo firmas a favor de su Iniciativa Legislativa Popular (ILP) de Libertad de Elección de Lengua en la Plaza Mayor de Palma y ha asegurado que el encuentro ha sido "un éxito".

Según ha informado la asociación en un comunicado, las personas encargadas de recoger las firmas "no han parado de inscribir a nuevos fedatarios" desde las 11.00 hasta las 14.00 horas.

Asimismo, han asegurado que "en muchos momentos ha habido cola para firmar", por lo que afirman que "parece patente que existe una notable indignación por la imposición lingüística que se está padeciendo en Baleares".

La ILP de Libertad de Elección de Lengua, propugnada por 'Hablamos Español', y que ha sido admitida por la Mesa del Congreso, propone que se aplique en toda España una política lingüística homologable a la que está en vigor en todos los países con más de una lengua oficial en parte de su territorio, con elección de lengua vehicular en la enseñanza, unas administraciones bilingües y que no se anteponga el conocimiento de una lengua a la competencia profesional.